En el mes de marzo arranca el Ciclo de Seminarios correspondientes al 2024 organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro), organismo de doble dependencia UNL / CONICET.

Los encuentros tendrán lugar los días miércoles, cada 15 días, con el objetivo de difundir actividades de investigación que se realizan en nuestra casa de estudios y en ICiAgro, incluyendo la presencia de invitados extranjeros que colaboran con nuestros docentes e investigadores llevando adelante distintos proyectos colaborativos.

El primer seminario de este año tendrá lugar, de manera presencial, el miércoles 13 de marzo a las 10,30 horas en el Aula 1 de Posgrado (3º piso), con la presencia del Prof. Manuel Valiente Malmagro (docente e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona) quien expondrá sobre “La actividad académica e investigadora en el Grupo GTS de la Universidad Autónoma de Barcelona abierta a la colaboración internacional”.

Cabe señalar que el mencionado catedrático forma parte de un proyecto de investigación de carácter internacional, del que participan docentes de nuestra Facultad,

Denominado “Se4All, alfalfa biofortificada con selenio para enriquecimiento de productos lácteos”. Dicho estudio plantea la posibilidad de fortificar productos lácteos con un micronutriente (el selenio) de manera natural, a través de su inclusión en pasturas de heno de alfalfa que sirva de alimento para vacas lecheras. De este modo, se busca que la leche producida ya tenga incorporado este mineral, sin necesidad de agregar aditivos durante la industrialización.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

El Ciclo de Seminarios 2024 organizado por FCA e ICiAgro está dirigido a docentes, investigadores y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, pero también se encuentra abierto al resto de la comunidad y a personas, instituciones o profesionales interesados en cada una de las temáticas que se irán proponiendo y abordando.

El ingreso es libre y gratuito y no se requiere de inscripción previa.