Organiza: Secretaría de Posgrado y Formación Continua (FCA/UNL)
Unidades de Créditos Académicos que otorga: 3 UCAs (45 horas)
Número de inscriptos admisibles o cupo: mínimo de 10 y máximo de 30 alumnos

Docentes del curso:

• Ing. Agr. M.Sc. Norma Guadalupe Micheloud
  • Ing. Agr. Juan Carlos Favaro
  • Dra. Silvia Imhoff
  • Dra. María Eugenia Carrizo

Destinatarios: estudiantes de posgrado que se encuentren realizando maestrías o doctorados en carreras relacionadas con la Ingeniería Agronómica o las Ciencias Biológicas y profesionales del área.

Justificación: a diferencia de los cultivos extensivos, donde normalmente se busca maximizar los rendimientos por unidad de superficie, en este tipo de cultivos se busca incorporar el concepto de calidad al rendimiento.  A través del presente curso se busca comprender la importancia de la nutrición vegetal e indagar sobre la relación existente entre demanda y oferta de nutrientes por parte de cultivos en invernaderos.

Objetivos: al finalizar el curso se espera que los alumnos sean capaces de:

• Comprender la importancia de la Nutrición Vegetal en el área del conocimiento que comprende los cultivos intensivos.
  • Analizar la relación existente entre la demanda y la oferta de nutrientes para la producción de un cultivo
  • Analizar los fenómenos relacionados con la fisiología de los elementos esenciales y el crecimiento de los cultivos.
  • Identificar posibles temas de investigación en la nutrición mineral de los cultivos intensivos.

Cronograma Curso
Programa Curso

Link de inscripción previa: https://forms.gle/MMd9FkKEcdqJPHQY6

Los interesados en requerir mayor información o realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar