El martes 20 de febrero se realizó en la localidad de Pilar el XVIII Taller del Nodo Regional Pilar, dirigido a presidentes comunales e intendentes, secretarios de obras públicas, personal de áreas de espacios verdes y mantenimiento de caminos, de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

El encuentro contó con la participación de las comunas de Pilar, Humboldt, Franck, Grutly, Sarmiento, Colonia Aldao, Colonia Bigand, Colonia Hugentobler, Ataliva y municipios de Esperanza, Rafaela, San Jerónimo Norte y San Carlos Centro.

En esta oportunidad, se trabajó en grupos con consignas de dónde surgieron propuestas para seguir desarrollando a lo largo del año a través del Nodo.  En la ocasión, también se presentó el proyecto de extensión “BANQUINAS COMO CORREDORES BIOLÓGICOS DEL ESPINAL SANTAFESINO” a cargo de la Ing. Eliana Exner de la cátedra de Botánica de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Cabe recordar que el Nodo Regional Pilar es un ámbito de articulación público privada, cuyo objetivo principal es generar propuestas y acciones que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de Santa Fe. Entre las líneas de trabajo se destacan el mejoramiento de caminos rurales, la certificación de buenas prácticas en establecimientos lecheros, la promoción de viviendas rurales y de energías renovables, entre otras.

La activa participación de la Facultad de Ciencias Agrarias en este ámbito, nos permite cumplir con la visión de ser referentes regionales en el proceso de desarrollo sostenible del sector agropecuario y de las comunidades.