El decano de FCA Oscar Osan, la vicedecana Mariel Perreta y el secretario de Vinculación con el Territorio Horacio Imvinkelried, junto a sus pares de FCV Sergio Parra y Sebastián Palmero, recibieron la visita del secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia Ignacio Mántaras y de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Erica Hynes. También estuvieron presentes la directora de ICiAgro Litoral Silvia Imhoff y el vicedirector Marcos Derita; la directora de ICiVet Natalia Salvetti y el ex director Hugo Ortega; y directores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro tuvo como objetivo compartir información acerca de las diferentes líneas de acción que ambas unidades académicas de la UNL y el Gobierno de Santa Fe llevan adelante en el territorio provincial, dando continuidad a las mismas y propiciando nuevos proyectos. En todo momento, se puso de manifiesto una actitud colaborativa y una fuerte vocación de trabajo en conjunto, articulando estrategias.

La ocasión fue propicia, además, para intercambiar perspectivas con respecto a la producción animal y apícola, las actividades forestales, el desarrollo de las economías regionales y sus cadenas de valor, entre otros temas que requieren de una fuerte sinergia. En lo que refiere a investigación, innovación y desarrollo, se analizaron las capacidades científicas y tecnológicas con que se cuenta y posibles vías de financiamiento para estas áreas. 

El balance de la reunión fue sumamente provechoso siguiendo el propósito de articular la educación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento, con el desarrollo productivo y el mundo del trabajo, como así también fortalecer vínculos en las diferentes regiones.