La docente que estará a cargo e ls porpuesta es la Dra. Susana Grosso

Los destinatarios son los Ingenieros Agrónomos, Forestales y otros graduados universitarios cuya actividad profesional tenga por objetivo intervenir en el sector agropecuario con metas de producción y/o cuidado de los recursos y/o promoción de la organización social. De preferencia realizando una formación de postgrado.

La intervención en pos de mejorar la producción agropecuaria (sea cuantitativa o cualitativa) y/o el cuidado del ambiente (producción en zonas periurbanas, arbolado público, mitigación de impactos ambientales), entre otras actividades profesionales, implica un diálogo entre al menos dos sujetos sociales. Cada uno de ellos trae al espacio de interacción objetivos e intereses sobre la realización de la tarea que no siempre son coincidentes. La trayectoria de los sujetos, sus experiencias y percepciones son elementos que pueden entorpecer o facilitar la comunicación, de ahí la necesidad de conocer (repasar) algunos conceptos claves para poder diagramar conversaciones exitosas.

Además, el profesional responsable de la intervención, debe poder identificar claramente los actores sociales (individuales y colectivos) vinculados o relacionados al Sistema de Información y Conocimiento en el que trabaja, y cuáles son los líderes que traccionan el proceso de innovación, para poder situarse, analizar su rol y proyectar acciones más eficientes.

La planificación de la intervención implica también el conocimiento de algunos métodos, ¿cuál es la mejor estrategia ante determinada situación? ¿Cómo adecuar el mensaje para lograr los objetivos deseados? ¿Cómo plantear conversaciones difíciles?

Estos y otros interrogantes son los que se desean dilucidar a partir del conocimiento, repaso y movilización de algunas herramientas, que se consideran claves para mejorar la labor profesional.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link de inscripción previa: https://forms.gle/FfpC3ENPrWjyVgpY7

Los interesados en requerir mayor información o realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar