Al respecto, Patricia Sandoval, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y compiladora de la obra, expresó que “este libro se compone de una serie de trabajos de investigación realizados a lo largo de 20 años, desde 2000 (inicio de nuestro siglo XXI) hasta 2020. En el análisis que se realiza en esta compilación nos valemos del soporte conceptual de Pierre Bourdieu como marco teórico fundamental, donde se plantea que las estrategias de reproducción social que tienen los productores agropecuarios son la base para responder a la hostilidad del contexto. Es relevante aquí el hecho de que los productores resultan ser actores sociales del territorio y, por lo tanto, son artífices de su propia realidad”.

Este libro “está dirigido al mundo académico, a políticos, funcionarios y profesionales de la comunicación, y a todos aquellos que tengan un rol en un desarrollo integral y sustentable de la sociedad argentina” especificó la docente investigadora.

Resta indicar que Tenacidad y conflicto: semblantes de la lechería familiar santafesina cuenta con los aportes de Sandoval, Patricia S. M.; Alanda, Gabriela; Amherdt, María Carolina; Bassi, Andrés; Benitez, Rodrigo; Biolatto, Renato Enrique; Brance Bonvini, María Inés; Burgi, Nidia; Deambrosi, Ana María; Eggel, Analía; Galán, Yrineo Federico; Gargicevich, Adrián; Leonardi, Roberto; Manassero, Leticia; Martins, Luciano; Motto, José Luis; Pernuzzi, Cristian; Rosso, Yamila; Rufino, Esteban; Vallone, Carla Paola; Vallone, Raúl Alberto Roque; Visintini, Ana Paula; Visintini, María Laura; Zuska Zurbriggen, Guillermo.

De interés

La publicación se encuentra alojada en la Biblioteca Virtual de la UNL.
El link de acceso es: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/handle/11185/7244

Además, puede encontrarse en el siguiente QR