Más de 100 personas asistieron en distintos momentos del lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Centro de Santa Fe, que se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre de 2023, con actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), en el Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo (INTA), en los Módulos de Producción Agroecológica (La Verdecita, UTT) y en la Casa de la Cultura (Municipalidad de Sunchales). Participaron productoras/es, técnicas/os extensionistas y de equipos de gestión, docentes, educadores, estudiantes, investigadores, funcionarios públicos y otros miembros de la comunidad local.

En las jornadas se compartieron distintos abordajes de la agroecología en: docencia universitaria, investigación científica, modos de compartir conocimientos, saberes y organización desde el campo popular, manejo de la producción de sistemas intensivos y extensivos, propuestas de políticas públicas para los periurbanos, elaboración y uso de biopreparados y comercialización.

Durante las jornadas, también se llevaron a cabo ferias, produciendo encuentros entre el público en general con quienes producen y elaboran alimentos agroecológicos. Se trazaron principales acuerdos para asegurar continuidad de acción al NAT y así seguir construyendo colectivamente la red necesaria para el escalamiento de la agroecología.

Para seguir en contacto con el NAT Centro de Santa Fe, se pueden comunicar a natesperanza@gmail.com o al teléfono 342 4289709