Los docentes del curso son el MSc. Claudio Oddino (UNRC), el Dr. Willian Bucker Moraes (UFES) y de la Cátedra de Fitopatología y Cultivos Extensivos (FCA-UNL).

La epidemiología es un medio no un fin en sí mismo. Su finalidad es entender las enfermedades a nivel de una población de plantas con el propósito de tomar decisiones oportunas para el manejo integrado de las mismas. Se destaca la importancia actual del reconocimiento, muestreo y monitoreo eficiente del progreso temporal y espacial de las enfermedades para la toma de decisiones de manejo y selección de la estrategia correcta para cada patosistema.

Los objetivos son analizar el concepto de enfermedad y población como base del paradigma epidemiológico; lograr que los alumnos/as adquieran conocimientos sobre: conceptos básicos de la epidemiología con énfasis en el progreso temporal de las enfermedades de plantas; metodologías de monitoreo y cuantificación de enfermedades; estimación de las principales variables epidemiológicas; las alteraciones producidas por las enfermedades en la fisiología de plantas en relación con aspectos epidemiológicos de cultivos y la aplicación de la epidemiolología para el manejo de las enfermedades en sistemas agrícolas.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción: https://forms.gle/J967FAWZrrNTQt35A

Los interesados en requerir mayor información o realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar