En las jornadas se realizarán paneles, conversatorios, recorridas a campo y ferias con los fines de dar a conocer y consolidar las experiencias desarrolladas a partir de la agroecología en el territorio y de seguir fortaleciendo el espacio de construcción colectiva.

El Proyecto de Nodos Agroecológicos Territoriales (NAT) es una iniciativa impulsada por la Dirección de Agroecología (DA), dependiente de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Cambio Rural (CR), el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER) y la Asociación Universitaria de Educación Agraria Superior (AUDEAS). En cada localización territorial donde se conforman los NAT confluyen, además, articulaciones con gobiernos provinciales y locales, universidades, institutos de ciencia y técnica, cooperativas, movimientos y organizaciones de productoras/es y consumidoras/es, entre otros colectivos.

Programa Actividades

Para fines organizativos, se solicita la inscripción mediante el formulario: https://forms.gle/h6GHifUgCpqLMEJY7

Por consultas, pueden escribir a natesperanza2023@gmail.com