La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica lanzó las Convocatorias a Proyectos Científico-Tecnológico en Inteligencia Artificial (PICTO IA) y la Convocatoria Ideas – Proyecto Asociativas para la aplicación de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos enmarcadas en el Programa de Apoyo a las Exportaciones de la Economía Del Conocimiento celebrado por la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La economía del conocimiento es el tercer sector exportador de la Argentina, y con estás convocatorias se busca promover su desarrollo con la formación de recursos humanos y el fomento a las empresas de base tecnológica. A través del PICTO IA, se busca impulsar a equipos de investigación asociados en redes ad hoc a generar y reconvertir el conocimiento innovador de la Inteligencia Artificial al sector productivo. Por otra parte, la convocatoria Ideas – Proyecto Asociativas tiene como objetivo el desarrollo de nuevas soluciones de impacto sectorial, con alto contenido científico y basadas en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para incrementar la capacidad exportadora.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Agencia, Fernando Peirano; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman; la directora del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), Marisa Censabella; y la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Laura Toledo. También participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal, el investigador Francisco Tamarit; el CEO de Space SUR, Alberto Perez Casinelli y la asesora de Agencia I+D+i, Malena Espeche.

+INFO...