El Seminario 5 estará a cargo del Dr. Nahuel Peralta (Bayer Crop Science) y versará sobre Recomendaciones agronómicas integradas, digitales y sustentables en maíz. Será el viernes 17 de noviembre, de 9 a 11 horas, modalidad virtual sincrónica (plataforma zoom).

Está destinado a profesionales y estudiantes de posgrado.

Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://forms.gle/d8zGbngqHXAYm6m26

 

Disertante: Dr. Nahuel Peralta (Bayer Crop Science)

Ing. Agr.  y Doctor en Ciencias Agrarias de la FCA-UNMdP. Fue investigador en CONICET y docente en la FCA-UNMdP en la cátedra de SIG y Teledetección.
Actualmente se desempeña en Bayer Crop Science como Gerente Ejecutivo de maíz para la región de Cono Sur en desarrollo de mercado.
Es docente invitado en cursos de posgrado de Agricultura Digital, director/asesor de tesis de grado-posgrado y tiene diversas publicaciones nacionales e internacionales.

 

Resumen de la charla
Las recomendaciones agronómicas integradas y digitales de cada híbrido de maíz Dekalb consideran el ajuste de densidad de plantas y dosis de nitrógeno por ambiente de productividad intralote permitiendo aumentar la competitividad, estabilidad agronómica, rentabilidad y sustentabilidad en cada hectárea dentro de los lotes comerciales. Esta solución es simple, ágil y amigable logrando una excelente experiencia para los productores al momento de aplicarla en sus lotes. Las soluciones integradas están disponibles en la plataforma valora (Field View) y la app Cultivio.