El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevará a cabo en la Estación Belgrano el 11 y 12 de octubre. Estudiantes de grado y posgrado presentarán sus experiencias de investigación científica ante pares, familiares, amigos y evaluadores.

Steven Shapin (2000) expresa: “la ciencia es una actividad social históricamente situada, que debe ser entendida en relación con los contextos en los que se desarrolla. (…) fruto de una práctica colectiva que se lleva a cabo en un momento histórico determinado”. Lo que implica que el trabajo científico es una actividad humana que permite abordar problemas, explicar fenómenos, realizar descubrimientos, arribar a conclusiones dentro de un campo de indagación que es histórico, construido por sujetos particulares, en un espacio específico. Es en este sentido, que durante dos días el primer piso de la Estación Belgrano se convertirá  en un espacio en donde alumnos y alumnas de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado de la UNL pondrán en común sus investigaciones, lo cual supone debatir, dialogar, adquirir experiencias y herramientas para forjar una ciencia joven en Santa Fe y la región de calidad. Sus vivencias, exposiciones, dudas, aciertos y nuevas perspectivas de análisis es lo que el EJI invita a poner en común y promover en su 26° edición.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) es organizado por la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, la Secretaría Académica y de Innovación Educativa (Dirección de Posgrado), las áreas de investigación de las facultades de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral.

+INFO...