El docente del curso es el Dr. Alejandro Brunori (UNVM - INTA EEA Marcos Juárez).
La propuesta otorga 2 UCas (30 hs) y el cupo máximo es de 30 inscriptos.
Los destinatarios son Ingenieros Agrónomos y otros profesionales universitarios  afines.

Los plaguicidas son sustancias químicas que se utilizan para controlar, prevenir o eliminar plagas que afectan a los cultivos, los animales o la salud humana. Pueden tener efectos beneficiosos, como aumentar la producción agrícola, reducir las pérdidas por adversidades bióticas o mejorar la calidad de los alimentos. Sin embargo, también pueden tener efectos adversos, como contaminar el medio ambiente, afectar la biodiversidad, generar resistencia en las plagas o causar intoxicaciones en los seres vivos. Los mecanismos y modos de acción de los plaguicidas son los procesos bioquímicos y fisiológicos que determinan cómo los plaguicidas interactúan con las plagas y con los organismos no objetivo. El conocimiento de estos procesos es fundamental para comprender la eficacia, la selectividad y la toxicidad de los plaguicidas. Además, permite diseñar estrategias de manejo integrado de plagas, que consisten en combinar diferentes métodos de control para reducir el uso y el impacto de los plaguicidas. Es fundamental capacitar a los profesionales sobre las últimas novedades en plaguicidas para que los utilicen de forma racional, segura y responsable.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción:

Los interesados en requerir mayor información o realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar