Grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral participaron de un novedoso entrenamiento para mejorar las capacidades de gestión para la valorización tecnológica y la asistencia técnica. La actividad, que inició en mayo y culminó en agosto del 2023, estuvo organizada por el Cetri Litoral y dictada por docentes de la Universidad Austral sede Rosario. El proceso, que duró más de cuatro meses, terminó con una instancia de exposición oral, realizada en Rosario. También la Aceleradora Litoral acompañó el proceso.

Los 16 grupos de investigación que participaron pertenecen a las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); Ciencias Agrarias (FCA); Ciencias Médicas (FCM); Ciencias Veterinarias (FCV); Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); Ingeniería Química (FIQ); y Humanidades y Ciencias (FHUC. Se tratan de grupos que decidieron perfeccionar sus capacidades de prestación de servicios, transferir sus resultados con licenciamiento o analizar la posibilidad de la creación de una spin off, entre otros.

Al respecto, el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger, manifestó que la posibilidad de que los investigadores piensen en sus trabajos como un negocio, más allá del resultado, es sumamente positivo para la universidad. “La UNL tiene una estrecha relación con el entorno socio productivo, en la generación de nuevas empresas y la transferencia de conocimientos. Una forma de seguir incentivando esto es a través de estas actividades. Elegimos a la Universidad Austral porque tiene muchas cualidades que complementan las de nuestra casa de estudios y sabemos que podemos potenciarnos con alianzas estratégicas”, afirmó.

+INFO...