Los docentes del curso son el Ing. Agr. MSc. Oscar Osan, Dra. Jonicelia Araujo, Ing. Agr. Mag. Mayco Mansilla e Ing. Agr. Mag. Patricia Acetta.

El desarrollo del curso iniciará el viernes 15 y continuará el sábado 16 de septiembre (híbrido: presencial en FCA y online sincrónico); el viernes 29 y sábado 30 de septiembre (online sincrónico). Otorga 3 UCAs (45 hs) y el cupo admisible es de 25 – 30 alumnos.

La propuesta está destinada a alumnos inscriptos a la Maestría en Negocios Agroalimentarios (FCA – FCE, UNL) y alumnos de la Maestría en Administración de Empresas (FCE – UNL); a profesionales vinculados al sector agroalimentario (Ing. Agrónomos, Med. Veterinarios, graduados en Ciencias Económicas, etc.).

La bioeconomía se presenta como un modelo para alinear el desarrollo social y económico (negocios agrícolas y rurales más rentables, creación de empleo, mejor alimentación y calidad de vida, etc.) con el cuidado del medio ambiente, la descarbonización y la mitigación de los peligros del cambio climático pudiendo realizar contribuciones significativas para la implementación de la Agenda 2030, al promover factores relevantes para varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ofrece alternativas y respuestas concretas a las presiones productivas y ambientales del mundo abriendo camino a la valorización eficiente y sustentable de la biomasa. La bioeconomía permite aprovechar el conocimiento y la tecnología no solo para agregar valor a granos y semillas, entre otros y transformarlos en alimentos de alto valor, bioenergías, biomateriales, bioinsumos para las diferentes industrias, biofármacos, etc. Frente a este contexto, se presentan grandes oportunidades para las empresas agroalimentarias para lo cual los profesionales vinculados a las mismas se ven ante la necesidad de adquirir los conocimientos básicos de bioeconomía que les permitan formular nuevos modelos de negocios basados en el desarrollo de ventajas competitivas.

CV abreviados docentes Curso:
Ing. Agr. MSc. Oscar Osan,
Dra. Jonicelia Araujo,
Ing. Agr. Mag. Mayco Mansilla
Ing. Agr. Mag. Patricia Acetta.

CV abreviados docentes invitados

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción:

Los interesados en requerir mayor información o realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar