Comenzará el viernes 14 de julio a las 11 hs., a través de la plataforma Zoom.

El Seminario 1 estará a cargo de Nicolas Federico Martin (University of Illinois, USA). En la oportunidad desarrollará el tema Fronteras en la predicción: ¿Qué tan bien podemos predecir potencialmente las necesidades de nitrógeno?

Los interesados en participar pueden inscribirse en https://forms.gle/Jxwimw8vh35295Kj8

Disertante

Soy ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y doctor en ciencias agrícolas por la Universidad de Illinois. Trabajé más de diez años en la industria de semillas, desarrollando cultivares de maíz tolerantes a la sequía y aplicando métodos cuantitativos y geoespaciales. Como profesor asistente en la Universidad de Illinois, mi objetivo es mejorar la rentabilidad y la estabilidad de los sistemas de cultivo usando big data y inteligencia artificial. Mi programa explora los flujos de datos e información entre agricultores, investigadores e industria, y busca expandir las fronteras de la investigación agrícola con enfoques interdisciplinarios y prácticos.

Resumen

Métodos avanzados de analítica está redefiniendo nuestras prácticas y decisiones in Agricultura. En este seminario, abordaremos la relevancia y potencial de estos métodos para ofrecer predicciones y recomendaciones precisas de nitrógeno para los agricultores de Illinois. A través de un estudio extensivo, compararemos diversas estrategias analíticas y de toma de decisiones en el manejo de Nitrógeno en maíz, y pondremos a prueba los límites de la predicción en este campo. El objetivo es resaltar las ventajas y desafíos de cada enfoque, proponiendo cómo se pueden optimizar estas estrategias para superar sus limitaciones y adaptarse a diferentes condiciones. Asimismo, identificaremos oportunidades emergentes para implementar nuevas tecnologías y enfoques en el dominio de las recomendaciones de manejo. Este seminario ofrece una oportunidad única para agrónomos y estudiantes de posgrado en agricultura para entender cómo aprovechar al máximo la analítica avanzada en sus decisiones de fertilización con nitrógeno, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias y los avances técnicos en la industria.

Los interesados en realizar consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar