Los docentes del curso son el Dr. Norberto Gariglio (FCA-UNL), el Dr. Damián Castro (FCA-UNL, CONICET) y la Dra. Norma Micheloud (FCA-UNL).

Está destinado a Ingenieros agrónomos, biólogos, carreras afines y estudiantes de posgrado.

La fruticultura en Argentina ocupa aproximadamente 600000 ha, y una producción de 7,7 millones de toneladas, generando medio millón de empleos directos distribuidos en producción, empaque, refrigeración, transporte, industrialización, administración y comercialización. Esta producción genera un importante volumen de divisas a través de la exportación, en la que Argentina está posicionada en un lugar privilegiado en la oferta mundial de frutas de alta calidad, por su producción en contraestación respecto de los mercados de mayor poder adquisitivo del planeta. Además, genera numerosas materias primas para empresas alimenticias que se distribuyen a lo largo de todo el territorio nacional. Los cítricos, uvas, manzanas y peras, las frutas de carozo, y las frutas tropicales, son las principales producciones frutícolas de Argentina, a los que se deben sumar las nueces, cerezas, higos, arándanos, entre otras, cuya producción es menor o más reciente, producto de los intentos de diversificación productiva.

El presente curso pretende que los alumnos de posgrado adquieran fundamentos fisiológicos para interpretar el comportamiento de los cultivos frutales en diferentes condiciones ambientales, y su respuesta a las prácticas de manejo agronómico aplicadas, de modo que sirvan de motivación para el desarrollo de líneas de investigación tendientes a resolver diferentes problemas productivos.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link inscripción:

Los interesados en requerir mayor información o consultas pueden escribir a  posgrado@fca.unl.edu.ar