Los docentes del curso son el Ing. Agr. Juan Carlos Favaro (FCA-UNL), la MSc Ing. Agr.

Paola Gabriel (FCA – UNL), la Esp. Ing. Agr. Maria Cristina Mondino (FCA-UNR) y el MSc.

Ing. Agr. Rodolfo Grasso (FCA-UNR)

El curso está destinado a Ing. Agrónomos, y carreras afines. Estudiantes de posgrado de maestría y doctorado. Otorga 3 UCAs (45 horas) y el cupo es limitado a 30 alumnos.

Dentro de las hortalizas existe una gran diversidad de cultivos que representan a varias familias botánicas. En su mayoría, las hortalizas de fruto, tratadas en otra asignatura de esta maestria y especialización, corresponden a especies de clima templado cálido, con escaza o nula tolerancia al frío, en las cuales los conocimientos y tecnologías utilizadas tienen gran desarrollo. Sin embargo, los cultivos tratados en esta asignatura constituyen el mayor número de especies hortícolas y, por su tolerancia a condiciones climáticas y demanda de mercado, se realizan durante todo el año en las distintas regiones productivas de argentina ocupando una gran superficie. Tanto es así que, aunque más tardíamente, estos cultivos están incorporando con rapidez un paquete tecnológico moderno y de mayor complejidad tales como el uso de híbridos, invernaderos, umbráculos, cultivos sin suelo, etc. También es importante señalar que, dada la diversidad de órganos de consumo, la relación entre las condiciones ambientales y la fenología de los cultivos, se hace necesario adquirir mayores conocimientos para lograr cultivos de alto rinde y calidad.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link inscripción:

Los interesados en requerir mayor información o consultas pueden escribir a  posgrado@fca.unl.edu.ar