Durante todo este mes, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL a través de la Cátedra de Cultivos Intensivos, viene desarrollando tareas de concientización sobre el cuidado del arbolado. Las actividades se realizan en adhesión al Día Internacional de los Bosques, que se conmemoró como cada año el 21 de marzo, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas.

En primer lugar, se confeccionaron videos educativos destinados a la población en general, ingenieros agrónomos, autoridades y personal de municipios y comunas de todo el país. El material se puede consultar en el canal de Youtube de la Cátedra de Cultivos Intensivos (FCA-UNL), creado para publicar tutoriales sobre temas prácticos vinculados a fruticultura, horticultura, floricultura y silvicultura urbana.

Por otra parte, el viernes 31 de marzo, de 8 a 14 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Ciencias Agrarias, tendrá lugar una Jornada de Capacitación sobre “Poda del Arbolado Urbano”. La actividad se desarrollará en modalidad presencial, como taller teórico-práctico, estando destinada a personal de gestión y mantenimiento de municipios y comunas, ingenieros, técnicos y público en general interesado en la temática.

En esta oportunidad disertarán el Dr. Damián Castro y la Mag. Marcela Buyatti, quienes explicarán, entre otros temas, por qué se pudre la madera y cómo responden los árboles, la biología del árbol, agentes causales de daños, poda aplicada al arbolado de alineación, objetivos de la poda, épocas, tipos y factores a tener en cuenta.

La Jornada de capacitación tiene el siguiente costo:
General: $5.000 (si pagan hasta el 23/3 inclusive, se realizará un descuento y el monto a abonar será de $4.000)
Municipios y Comunas: que inscriban 3 o más personas, se les aplica un descuento del 30% sobre el precio general)

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/6GtcVDDg8JnHd7zXA