Los docentes el curso son la Ing. Agr. (Mgtr.) María Florencia Magliano, la Ing. Agr. Margarita Sillon, el Ing. Agr. (Dr.) Roberto de Rossi, el Lic. Ignacio Erreguerena y la Ing. Agr. (Mgtr.) Lucrecia Couretot (INTA Pergamino)

Está dirigido a Ingenieros Agrónomos y graduados en Carreras ambientales y afines, becarios de INTA o CONICET, Investigadores cuya temática de Tesis esté relacionada a enfermedades de las plantas.

Los objetivos del curso son: Comprender los principios generales en que se fundamentan las medidas de control para las enfermedades de las plantas; proporcionar conocimientos actualizados para actuar en las actividades relacionadas con el manejo de las enfermedades de las plantas; interpretar las interacciones hospedante-patógeno-ambiente para seleccionar los métodos de manejo de enfermedades correctos; identificar los factores involucrados en la generación de resistencia de hongos a fungicidas  y las estrategias para evitarla; y profundizar las distintas estrategias de manejo de enfermedades, aplicándolas en cultivos de cereales y oleaginosas de la región.

Cronograma Curso

Programa Curso

 

Link para la inscripción:
https://forms.gle/bjeKjEEwnNCxHS4u8

Los interesados en requerir mayor información o consultas pueden escribir a posgrado@fca.unl.edu.ar