El Campus FAVE de la Universidad Nacional del Litoral será espacio propicio para el desarrollo de una Jornada de Hemodonación impulsada por la UNL y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO. Se concretará el martes 1 de noviembre, de 8 a 12, en el Centro de Salud del predio ubicado en RP Kreder 2805 de la ciudad de Esperanza.
Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico en el que a los y las donantes seleccionados se les asignara un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.

“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”
Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg y concurrir con DNI. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. Por último, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.