Esta instancia de formación busca reflexionar sobre los diversos posicionamientos teóricos de la extensión como una de las funciones sustantivas de la universidad, sus dimensiones conceptuales y sus categorías teóricas y de análisis, así como sus políticas e instrumentos de gestión desde una mirada regional.  En particular, se propone analizar críticamente las prácticas y proyectos de extensión en lo que hace a la formulación y evaluación de las mismas.

Como también rescatar estrategias para pensar en consolidar a futuro agendas de posibles áreas de intervención para consolidar intercambios con las organizaciones y /o instituciones de la región.

Este taller está destinado a docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El primer encuentro será el martes 11 octubre en el SUM de la FCA, de 14:30 a 17 horas. El segundo se realizará el 1º de noviembre, de 14:30 a 17 horas, en el Aula de Posgrado del HPA (FCV).

Contenidos Mínimos

Instancia 1:
Los proyectos de Extensión. ¿De qué extensión y de qué proyectos estamos hablando? La extensión y sus dimensiones conceptuales. Las categorías teóricas y de análisis más importantes presentes en los proyectos de Extensión. Caracterización de los proyectos de extensión.

Instancia 2.
Supuestos Básicos de la Planificación Estratégica Situacional (PES). La construcción de proyectos de Extensión a partir del enfoque de la PES. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que componen un proyecto de extensión? Variables e indicadores. Análisis de coherencia, consistencia, viabilidad, sustentabilidad. Análisis de los formularios de proyectos.

En esta instancia se analizarán críticamente proyectos de extensión ya formulados, así como también las ideas proyectos sobre las que se originaron.

Link de inscripción:  https://bit.ly/3Cyux1A