Hasta el 13 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria 2022 “Universidad, Cultura y Territorio" para presentar Proyectos de Extensión Universitaria, impulsada por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, al desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

En este aspecto, la convocatoria busca impulsar proyectos orientados a formalizar y fortalecer convocatorias internas de proyectos de extensión, articular estrategias para la curricularización de las distintas formas de desarrollo de las nociones de extensión en los trayectos formativos de los estudiantes de grado y posgrado, articular la extensión con la docencia y la investigación y, promover la producción académica y los desarrollos teóricos en torno a la función de extensión universitaria.

Las propuestas se podrán presentar bajo los siguientes ejes temáticos: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente, Género y Sexualidades; Ampliación y consolidación de derechos; Cultura, comunicación y educación; Cultura, historia e identidad nacional y latinoamericana.

Además, en función de contemplar las trayectorias extensionistas de cada equipo presentante y prever acciones acordes al estado de desarrollo de los mismos, para la presente convocatoria los proyectos se enmarcan en dos categorías: Nuevas iniciativas y Proyectos con trayectoria.

Para conocer bases y condiciones, documentación e inscripción; acceder aquí

Más información:

Secretaría de Extensión y Cultura-UNL