Durante la jornada, que se desarrollará de 9 a 12 horas, se compartirá información generada en sistemas lecheros con dos diferentes biotipos, con tecnologías fácilmente aplicables y controlables con los recursos disponibles en la cuenca central. Habrá 5 estaciones en la jornada sobre Resultados productivos; Reproducción; Aguadas; Alimentación e Instalaciones de ordeño.

Tambo Roca es un proyecto enmarcado en un Convenio entre INTA, CREA y UNL para realizar actividades de cooperación en investigación, extensión y transferencia.

La conducción técnica y liderazgo del proyecto está a cargo de un “Comité Líder” compuesto por cuatro integrantes de cada institución junto con el director de la EEA INTA Rafaela como representante de la Cooperadora de la Experimental.

La ejecución operativa está a cargo de un grupo compuesto por un integrante de cada institución, el grupo de técnicos que trabajan en el campo y el personal que vive en el lugar.

Los objetivos de este proyecto son generar información de sistemas lecheros contrastantes, rentables, ambientalmente sustentables y socialmente atractivos; mostrar tecnologías y estrategias operativas de acción que puedan ser fácilmente aplicables y controlables con los recursos disponibles en la cuenca central de Argentina; documentar la información generada y transferir a productores y asesores mediante jornadas a campo y jornadas de capacitación de forma presencial o virtual; y generar un ámbito interinstitucional de investigación y consulta para la producción lechera nacional.

Los interesados en inscribirse a la jornada pueden acceder a https://forms.gle/7jziaPBuH1BPvaGt6