La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) llevará adelante la “1ª Jornada de Nuez Pecán del centro norte santafesino: desafíos, oportunidades y experiencias locales”. Se desarrollará en el SUM de la Casa, el jueves 20 de octubre de 2022, a partir de las 8:30 horas.

Su organización se fundamenta en la creciente importancia del cultivo a nivel regional y la necesidad de generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los productores y las instituciones tecnológicas. La misma está especialmente destinada a productores iniciándose en la actividad y futuros emprendedores.

En esta oportunidad se abordarán cuestiones que hacen al cultivo, destacándose los puntos críticos a nivel regional; a los mercados y se han invitado productores para que compartan sus experiencias.

La Jornada está destinada a productores y a interesados en la temática.

Quienes deseen registrar su inscripción, pueden accederlo mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/vhqTSaSZV7VvGRFA6

E-mail para consultas: sagrosso@fca.unl.edu.ar

1ª JORNADA DE NUEZ PECAN DEL CENTRO NORTE SANTAFESINO: DESAFÍOS, OPORTUNIDADES Y EXPERIENCIAS LOCALES
SUM Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), 20 de octubre de 2022
Kreder 2805 – Esperanza (Santa Fe)
Organiza: FCA-UNL - Adhiere: AER INTA Esperanza

8.30-9.00

9.00-9.15

Bienvenida de las autoridades.

9.15-10.30

MODULO MODELOS PRODUCTIVOS

La nuez pecán en el centro norte santafesino: situación actual, perspectivas y puntos críticos.

Presentan: Norberto Gariglio y Nicolás Huespe.

Modera: María Celeste Canesini.

10.30-11

PAUSA CAFE

11 – 11:45

MODULO MERCADO: opciones de comercialización interna y externa

Cristián AXT. Cooperativa La Agrícola Regional de Crespo (LAR). Crespo, Entre Ríos.

Modera: Pablo Sánchez

12.00-12.45

LUNCH

12.45- 14.15

MODULO EXPERIENCIAS LOCALES

Productores: Miguel APPELHANS (Nuevo Torino); Ing. Jorge GHIANO (Humberto Primo) y Gustavo KUCHEN (Las Tunas)

Presenta: María Celeste Canesini; Modera: Susana Grosso

14.15-14.30

PAUSA CAFÉ

MODULO MERCADO: opciones de comercialización interna y externa (continuación)

Gustavo SIMONUTTI. Cámara Argentina de productores de Pecán (CAPPECAN). Productor en Cayastá y Helvecia.

Modera: Damián Castro

15:15 – 16 hs

¿Cómo seguimos? Necesidades locales de capacitación.

Conclusiones y cierre de la jornada

Moderan: Norberto Gariglio y Susana Grosso