La ciudad de Rafaela será escenario para la presentación oficial de la Jornada de lechería a campo que se organiza en el marco del Proyecto Nuevo Tambo Roca. Será mediante una conferencia de prensa que se concretará el viernes 9 de septiembre, a las 15, en la sede de INTA en esta localidad (Ruta 34, KM 227).
El lanzamiento será protagonizado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; por el director de INTA Rafaela, Jorge Villar; y por el representante de CREA, Alfredo Fassi.
En esta instancia se brindarán detalles sobre la nueva edición de esta iniciativa que se concretará el 6 de octubre en Roca, Santa Fe.

Proyecto Nuevo Tambo Roca
Desde hace 4 años, INTA, la Universidad Nacional del Litoral y CREA Santa Fe Centro gestionan en forma conjunta el Proyecto Nuevo Tambo Roca.
El Tambo Roca tiene la particularidad de ser representativo de los tambos argentinos, ya que se maneja como un tambo comercial que se auto financia y se encuentra sobre 100% de tierra alquilada. En Roca, se implementan y evalúan dos sistemas lecheros que difieren en el biotipo animal (Holstein y Cruza Holstein x Jersey) bajo un sistema de alimentación pastoril con suplementación.
El proyecto surge por el interés de tres instituciones -INTA, UNL y CREA- para responder conjuntamente a preguntas del sector productivo, generar información y mostrar sistemas lecheros social, ambiental y económicamente sustentables, que sean adoptables por un gran número de productores.