Como parte de los preparativos para la celebración de la fecha histórica, las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias convocan a un Taller de Teatro, con la misión de evocar escenas de aquel momento fundacional en la historia de ambas unidades académicas y de la ciudad toda.

Diciembre de 1972 es un momento muy caro al sentimiento y la historia de la vieja FAVE. Hace medio siglo, el estudiantado en lucha protagonizaba la recordada “Navidad del hambre”, una protesta simbólica que acompañó las incesantes marchas, reclamos y gestiones, hasta lograr la “estatización” de la Facultad. El hecho se consumó en mayo de 1973, pasando la FAVE a depender de la Universidad Nacional del Litoral (inicialmente y hasta 1979 como EAVE, Escuela de Agronomía y Veterinaria).

Rumbo a los festejos, las actuales Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias invitan a toda la comunidad a participar de un Taller de Teatro, que trabajará en los próximos meses para la puesta en escena de una intervención donde se efectuará un recorrido por la historia de ambas unidades académicas.

Los encuentros se realizarán los miércoles, a partir del 7 de septiembre, de 14 a 16, en el Pabellón de Físico Química del Campus FAVE. El docente a cargo será el Prof. Juan José Vitale.

Los interesados deben inscribirse hasta el 6 de septiembre por mail a: cultura@fcv.unl.edu.ar y/o prensa@fca.unl.edu.ar. Los cupos son limitados.