El pasado viernes 5 de agosto se realizó la 50° reunión de comisión de lechería perteneciente a la Red Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias.  Luego de un período prolongado de encuentros virtuales (dadas las circunstancias de pandemia), se concretó la plenaria presencial siendo sede la ciudad de Esperanza.

La convocatoria planteada involucró un doble festejo, ya que se celebró el primer aniversario de la Guía de la implementación en la producción de leche bovina: Buenas Prácticas Lecheras y el encuentro N° 50 de un trabajo interinstitucional intenso donde la Facultad de Ciencias Agrarias participa.

La jornada se realizó en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral; comenzó con un acto de apertura presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Osan; el Secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Abel Zenklusen; el secretario de Lechería por la provincia de Córdoba, Marcelo Cravero; y la Coordinadora de la Comisión, Agustina Llano.

Del acto participaron representantes de diferentes entidades públicas y privadas, dando apoyo y reforzando su importancia a estas líneas de trabajo.

El cronograma de la jornada incluyó un almuerzo con todos los productos, realizado por los alumnos y docentes de la Escuela; una recorrida por todos los componentes del tambo con la finalidad de lograr un documento de mejora para la institución y un taller de comunicación para reflexionar sobre los valores de la comisión y las próximas actividades a emprender para "que no se apague el fuego", coordinado por Mariana Mascotti, coordinadora de la Plataforma Lechería colaborativa del INTA Argentina  e integrante del equipo de gestión del Club de BPT. Para finalizar la jornada se realizó una cena de camaradería para reforzar vínculos y propiciar el trabajo interinstitucional.

GALERÍA DE FOTOS