La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y afines de Esperanza y el Departamento Las Colonias (CIME) firmaron un convenio marco para colaborar en programas de cooperación y coordinación a través de la vinculación tecnológica, el intercambio de información científica y el desarrollo tecnológico, y el emprendedorismo. Se concretó la firma el lunes 10 de junio y participaron de la misma el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación, Javier Lottersberger; el director de Innovación y Desarrollo Emprendedor, Sebastián Rossin; y representantes del CIME: su presidente, Marcelo Mottura, Lucas Zapata y Emanuel Racca.

El convenio establece un vínculo de colaboración entre las partes, a través del intercambio de información, formación, innovación y transferencia detecnologías. En este sentido, Rossin destacó la importancia de este acuerdo remarcando que “la promoción de la vinculación tecnológica entre la Universidad y las Cámaras empresariales siempre son estadios de fortaleza para el desarrollo actual y futuro de las industrias en asociación con la ciencia y la tecnología”. A partir de la tracción territorial de las industrias que conforman la CIME, junto la oferta científico-tecnológica de la UNL, se posibilita el crecimiento y el desarrollo a futuro del sector metalúrgico.
En esta línea, Mottura celebró la concreción del convenio destacando que “la UNL es un actor valioso en el ámbito científico tecnológico y en el ámbito de transferencia de tecnología. Y este es el puntapié del trabajo para hacer que las empresas de nuestro sector y del Departamento de Las Colonias tengan acceso a trabajar con la Universidad y que el vínculo permita un crecimiento de las empresas mucho más rápido y más ordenado, y que el camino de innovación de las empresas sea más fácil”

+INFO...