La acreditación es el proceso que apunta a garantizar la excelencia de una institución o de un programa educativo, ya que supone una evaluación basada en estándares y criterios de calidad establecidos previamente por una agencia u organismo acreditador. En Argentina, quien se encarga de la evaluación de las universidades públicas y privadas, de la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado, y de la homologación de los Títulos correspondientes, es la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La CONEAU es un organismo público y descentralizado, que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Las universidades y carreras que preparan para profesiones cuyo ejercicio puede poner en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes de nuestro país, deben ser acreditadas de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades. Esta es la forma en que el Estado asegura a los ciudadanos que tendrá a disposición profesionales con los saberes y competencias requeridos. La Acreditación constituye una condición necesaria para el reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el año 2016, la CONEAU acreditó la carrera de Ingeniería Agronómica que dicta la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL), por un período de seis años.

La carrera se enfrenta nuevamente al desafío de una nueva acreditación por CONEAU, que comenzará en los próximos meses, por lo cual el equipo de Gestión se encuentra planificando y proyectando las acciones necesarias que el proceso requiere.