Se informa a la comunidad universitaria que hasta el 22 de junio se encontrará abierta la convocatoria en UNL destinada a estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as de distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación que deseen realizar prácticas de formación académica y profesional en instituciones radicadas en el extranjero.

Representa el segundo llamado en UNL, en el marco del Programa Red de Argentinos/as Investigadores/as, Científicos/as y Tecnólogos/as en el Exterior (RAICES)

RAICES es un Programa de prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos/as creado en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCYT). Tiene como propósito fortalecer las capacidades científico-tecnológicas nacionales a través de la vinculación con investigadores/as argentinos/as que residen en el extranjero.

El Programa busca facilitar el acceso de estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as de distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación a prácticas de formación académica y profesional en instituciones radicadas en el extranjero. A tal efecto, el MinCyT otorgará un subsidio de movilidad para cubrir el traslado y, de manera parcial, los gastos de alojamiento y manutención de acuerdo a cada plaza.

Las prácticas permitirán a los/as participantes adquirir, consolidar, integrar y/o ampliar competencias requeridas para la investigación científica y el desempeño en el ámbito laboral, así como internacionalizar sus carreras.

PLAZAS DISPONIBLES

En este link se comparten las plazas disponibles con las características de la oferta de cada plaza: duración de la estadía, descripción de las actividades y requisitos a cumplir por los candidatos (nivel de formación, temática, experiencia requerida, entre otros).

Importante: En las plazas con fondo verde ya existe un seleccionado titular de la UNL correspondiente al primer llamado. Tener en cuenta que quienes postulen a esa/s plaza/s lo harán en caracter de suplente.

ACERCA DE LA SELECCIÓN

1) Como etapa inicial, la UNL abre la presente convocatoria interna. A través de un Comité Evaluador conformado al efecto, examinará las postulaciones recibidas y remitirá sus candidatos/as al MINCYT*
2) El MINCYT, a través del/de Comité/s Evaluador/es conformado/s al efecto, analizará las candidaturas presentadas por UNL (y por todas las universidades participantes en la Convocatoria) y elevará a las instituciones de destino una terna por plaza.
3) Las instituciones de destino elegirán de dicha terna al/a la ganador/a.

*En la presente Convocatoria cada universidad participante podrá presentar 1 candidato/a titular y 1 suplente por plaza ante el MINCYT.

POSTULACIÓN EN UNL

Apertura y cierre del Segundo llamado: del 9 al 22 de junio.

El postulante deberá completar un Formulario online disponible aquí.

En dicho Formulario deberá cargar los siguientes archivos, en formato .pdf y que no superen los 5MB:

- Copia de DNI
- Curriculum vitae
- Título de máximo nivel académico obtenido
- Documentación respaldatoria de los antecedentes relevantes relacionados a la plaza a la cual aplica (por ejemplo: resoluciones de designación a cargos docentes, certificados de participación, certificación de servicios, etc.)

Acceda aquí al Instructivo para usuarios del formulario.

CONTACTOS / CONSULTAS EN UNL

María Laura Pisarello
Directora de Articulación Científica, Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología
mpisarello@rectorado.unl.edu.ar

Martín Irigoyen
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
mairigoyen@rectorado.unl.edu.ar

Atención presencial:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Casa Internacional - 9 de Julio 2655
Tel: 4571220 / 4751219 - Int 106