El objetivo principal es formar profesionales capaces de utilizar la teledetección y los sistemas de información geográfica (SIG) en el diseño, puesta en marcha, ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades que apliquen las TIG.

Está dirigida a egresados de carreras como Ingeniería Agronómica y en Recursos Naturales, Geografía, Biología, Geología, Historia, Antropología, Sistemas y otras disciplinas.

Cabe destacar que este posgrado otorga el Grado de “Magister en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica”, y está categorizado B según CONEAU (Ciencias Aplicadas).

Más info: mteledet@azul.faa.unicen.edu.ar o la 433291/93 int 6003.

Ecología del pastoreo en rumiantes

Organizado por la Facultad de Agronomía (UNICEN), del 4 al 8 de julio se llevará a cabo el curso de postgrado "Ecología del pastoreo en rumiantes", a cargo del Dr. Julio Galli, docente de la Universidad Nacional de Rosario.

El mismo está dirigido a profesionales, estudiantes de posgrado y de grado avanzado en carreras de Ciencias Agrarias, Veterinarias y afines.

Este curso tiene como objetivo entender los principios de las interacciones entre las plantas y los rumiantes y conocer su relevancia para el manejo sustentable de los sistemas de producción animal de base pastoril.

Contará con una carga horaria de 40 horas distribuidas en 10 encuentros y se cursará durante 5 días consecutivos, con 2 encuentros diarios (mañana y tarde).

Más info del curso: http://boletines.faa.unicen.edu.ar/.../Curso-de-posgrado

Informes e inscripción: sip.administracion@azul.faa.unicen.edu.ar o al tel 02281-433291/93 int 6003