Los docentes del curso son el Dr. Agustín Alesso y la Ing. Agr. Patricia Acetta.

La propuesta está destinada a estudiantes de posgrado de carreras afines a la Agronomía, Biología, Ciencias Ambientales con formación básica en estadística (modelos lineales).

La estadística es la ciencia del aprendizaje a partir de los datos. Una vez definido el problema de investigación, el investigador se enfrenta al desafío de diseñar experimentos que permitan recolectar datos pertinentes al problema y, mediante la aplicación de métodos y técnicas estadísticas, generar nuevo conocimiento en un contexto de incertidumbre.

Los objetivos son introducir a los alumnos en los principios estadísticos del diseño de experimentos; capacitar a los alumnos en el diseño, análisis e interpretación de los resultados de experimentos, presentando las características y aplicaciones de los principales diseños experimentales; y facilitar la introducción de los alumnos al procesamiento y análisis estadístico de datos utilizando el lenguaje estadístico R.

Programa Curso

Cronograma Curso