Con gran éxito, se llevó a cabo la Jornada de Confraternización, edición 2022. La misma se realizó en la Plaza "Luis Pasteur" (Árbol Azul) del Campus FAVE.

Del desarrollo de la actividad participaron el Decano de la FCA, MSc. Oscar Osan; el Secretario Académico de FCA, Dr. Julio Ramos; el Director de Internacionalización de UNL, Arq. Miguel Sergio Rodríguez; docentes, estudiantes y personal no docente.

En la oportunidad, los estudiantes extranjeros compartieron algunos de sus platos típicos y se explayaron sobre costumbres de sus países. Asimismo, el público pudo disfrutar de música y danzas en vivo.

Cabe precisar que los intercambistas arribaron a Esperanza para complementar su formación académica a través de distintas actividades, las cuales se desarrollarán a lo largo de este 1º Cuatrimestre del ciclo lectivo 2022.

En este sentido, un estudiante durante su estancia en FCA, llevará a cabo un trabajo de investigación sobre la optimización en el riego de un cultivo hortícola en el Departamento Ciencias del Ambiente. Otros estudiantes cursan diferentes asignaturas del Ciclo Profesional de la Carrera, participando de tareas en los diferentes laboratorios de así como en los Campos Experimentales para su formación académica, de extensión y de investigación.

Resta indcar que los alumnos intercambistas son Omar SÁNCHEZ RODRÍGUEZ (UUniversidad Tecnológica de Panamá); Ignacio CANDAU MALDONADO (Universidad de Sevilla) y Antoine BIOTEAU (Agrocampus OUEST, Francia).