PRODUCCIÓN DE CUAJO DE ORIGEN VEGETAL A PARTIR DE BAGAZO DE CEBADA

Dra. María Gabriela Guevara
Investigadora Independiente CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNMDP)

Día: Miércoles 4 de mayo
Hora: 15

El seminario es vía ZOOM
ID de la reunión: 82221227607
Código de acceso: 074547

La Dra. María G. Guevara es Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Mar del Plata (UNMDP) y Dra. en Ciencias Biológicas con especialización en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Mar del Plata. Sus estrategias y actividades de investigación se centran en la investigación básica y aplicada de enzimas vegetales para su posterior aplicación en biotecnología, en áreas tan diversas como la salud, la agricultura y los alimentos. Los ejemplos específicos de estas actividades incluyen el uso de enzimas vegetales como: 1- nuevas herramientas para aumentar la resistencia de las plantas al estrés biótico y / o abiótico; 2- nuevas estrategias para incrementar el valor agregado de los subproductos de la industria alimenticia; y 3- como nuevos agentes trombolíticos y antiplaquetarios para su uso en la industria farmacéutica. Actualmente es la directora del Grupo de Bioquímica Vegetal del Instituto de Investigación Biológicas (IIB), organismo de doble dependencia CONICET- UNMDP. Posee más de 30 publicaciones en revistas internacionales de alto impacto, numerosos capítulos de libros, y ha editado un libro (editorial internacional), se ha desempeñado como revisora de numerosas revistas internacionales, ha participado de la evaluación de proyectos tanto para organizaciones nacionales como internacionales. Así mismo ha obtenido financiamiento para sus proyectos tanto de entidades nacionales (CONICET, CIC, UNMDP, ANPCyT) como internacionales (International Foundation for Sciences (IFS). En cuanto a la formación de recursos humanos, ha dirigido investigadores y becarios tanto nacionales como internacionales, numerosas tesis de grado y de postgrado, así como numerosas pasantías de investigación.

Importante:
Para más información comunicarse con la Secretaria de C y T de la FCA Dra. Mariel Perreta (mperreta@fca.unl.edu.ar) o con la Dra. Elisa Panigo (ICiAgro L, epanigo@fca.unl.edu.ar)
Los interesados en disertar en estos Seminarios, comunicarse con la Dra. Elisa Panigo.