La propuesta es organizada por la Fundación Ramseyer Dayer y cuenta con el apoyo y participación de diversas instituciones de la ciudad. Se trata de un evento cultural público dirigido a todos los esperancinos y comunidades vecinas, con la participación de instituciones públicas y privadas ofreciendo distintas manifestaciones artísticas, intervenciones en espacios, actividades lúdicas, entre otras acciones,

La Facultad de Ciencias Agrarias ofrece las siguientes actividades:

* Visita al Herbario (SF) Arturo Ragonese
Se expondrán ejemplares herborizados alrededor de 1930 por el Ing. Agr. Arturo Ragonese y otros ejemplares herborizados recientemente. Se explicará todo el proceso que se sigue para la documentación, conservación y valoración de la flora nativa.

* Banco de imágenes IRUPÉ, asociado al Herbario SF, que incluye unas 32.000 imágenes fotográficas correspondientes a la flora y vegetación de la República Argentina y que documenta unas 2.300 especies, que casi la totalidad de ellas están documentadas o respaldadas por un ejemplar que se conserva en el Herbario.

* Visita al Banco de germoplasma Ing. Agr. José M. Alonso
El mismo fue creado en el año 2011 en la FCA. Se explicará cómo se conservan las semillas a largo plazo, mostrando un ejemplo práctico de todo el procedimiento.

A quienes asistan, se les entregará un souvenir relacionado la temática.