La temática general de las Jornadas fue definida en esta ocasión como: “Generación de conocimiento con integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos” y tendrán lugar en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), en Sucre, Bolivia, del 7 al 9 de septiembre de 2022.

Para inscribirse a las Jornadas los y las jóvenes de hasta 35 años (estudiantes de grado y de posgrado, becarios/as de investigación, docentes en formación, etc.), deberán ser autores/as o coautores/as de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en ediciones anteriores de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM.

Autoría de los trabajos: La autoría de los trabajos de investigación podrá ser de uno/a o más Jóvenes Investigadores. Se admitirán hasta cinco autores en cada trabajo, que estarán consignados uno a continuación del otro, seguidos por el/la orientador/a. No hay restricción para el grado académico ni edad de los/las orientadores/as.

En el caso de ser joven investigador/a de grado: debe haber sido Cientibecario/a Convocatoria 2019 (cientibecas y becas EVC) con informe final con dictamen favorable. Esta condición será necesaria para el/la joven investigador/a que se presente como expositor/a.

Si el trabajo se ha desarrollado en el marco de proyectos o prácticas en el ámbito de la UNL o en instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc) será obligatorio consignar director/a en calidad de orientador/a.

En el caso de ser joven investigador/a de posgrado, deberá ser alumno/a regular de una maestría o doctorado de UNL.

Los temas de la presente convocatoria se corresponden con los agrupamientos de la AUGM (Núcleos disciplinariosComités Académicos y Comisiones Permanentes), además de temas propuestos por la Universidad organizadora. Dichos agrupamientos se distribuirán en tres grandes áreas: Ciencias Humanas; Ciencias Exactas; y Ciencias de la Vida.

Importante:
- Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
- Los trabajos de investigación serán presentados en las JJI por un/a expositor/a, independientemente que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores.
- El investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento por su participación en las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores.
- Velando por el éxito de las JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a la JJI. Los investigadores quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.

+INFO...