La propuesta se enmarca en el tramo “Conociendo Tu Facultad” del Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU). Durante la semana, se llevaron adelante diversas actividades que contemplaron presentaciones de autoridades y docentes; charlas sobre las asignaturas de 1º año; recorridos guiados y exposiciones de graduados sobre la vida estudiantil y laboral.

En el inicio de las actividades previstas, los estudiantes recibieron la bienvenida del Decano de la FCA, Oscar Osan; la vicedecana, Mariel Perreta; el Secretario Académico, Julio Ramos; el Director de Asuntos Estudiantiles, Guillermo Zuska; y la presidenta del Centro de Estudiantes, Beatriz Ceballos. Desde Reconquista, participó la Coordinadora para la articulación con centros universitarios,  Silvia Lauxmann.
En la oportunidad, el Decano Osan también brindó una charla vinculada a la Ingeniería Agronómica y al ejercicio profesional.
En el transcurso de las jornadas, se compartió una introducción y aportes de las asignaturas a la formación profesional. Para ello se concretó la presentación de las materias correspondientes al 1° año. Así, docentes de Morfología Vegetal,  Química, Introducción a los Sistemas Agropecuarios, Formación Humanística I, Matemática I y Biología Celular expusieron contenidos y formas de trabajo de cada una de sus áreas.
Las acciones propuestas también incluyeron una charla con graduados, quienes compartieron aspectos de su historia de vida estudiantil así como su presente laboral.