Alemán, Chino, Español Lengua Extranjera (ELE), Francés, Hebreo bíblico, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de Señas Argentina para oyentes (LSA) y Portugués, son los cursos con fines generales que dictará el Centro de Idiomas UNL a partir de abril.

Asimismo, se ofrecen cursos con fines específicos de Inglés orientado a las Ciencias Médicas (Nivel I - cursado cuatrimestral) y Cursos de conversación en Inglés para alumnos que aprobaron el Nivel VIII del Programa de Idiomas para la Comunidad o el Test de Nivelación que acredite los conocimientos previos necesarios. Por su parte, se dictarán cursos preparatorios para exámenes internacionales: PET for Schools/B1Preliminary for Schools (para adolescentes), FCE for Schools/B2 First for Schools (para adolescentes) y FCE /B2 First (para adultos).

Además, se brindan cursos de Inglés orientado al Mundo de los Negocios, las Finanzas y la Tecnología, dirigidos a empresas e instituciones y a los organismos gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas a la temática. Los interesados en esta propuesta deben escribir a idiomas@unl.edu.ar

Todos los cursos del Centro de Idiomas están destinados tanto a la Comunidad Universitaria como al público en general, desde los 17 años cumplidos. Para acceder a la información acerca de los aranceles y los niveles, días y horarios de cursado, ingresar aquí.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo desde el 8/2 hasta el 1/3 en www.unlvirtual.edu.ar y enviar la documentación probatoria a idiomas@unl.edu.ar

Modalidades de cursado

Mientras que el cursado online se consolida como oportunidad para aprender idiomas y conocer otras culturas desde casa, el Centro de Idiomas brindará también cursos con fines generales en modalidad presencial en los niveles I de Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y de otras propuestas formativas como LSA y ELE (ver grilla de horarios y niveles para más información).

En el caso de la modalidad presencial, se realizan encuentros de 120 minutos. En la virtualidad, el cursado se organiza en encuentros de 90 minutos para el trabajo sincrónico en la plataforma Zoom y 30 minutos de trabajo asincrónico en Google Classroom.

Pasos para la inscripción

Luego de informarse acerca de los aranceles y los niveles, días y horarios de cursado, los interesados deberán realizar su inscripción online hasta el 1/3 en www.unlvirtual.edu.ar y enviar la documentación probatoria a idiomas@unl.edu.ar

Los alumnos nuevos deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar en www.unlvirtual.edu.ar. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la Solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación.

2. Para formalizar el proceso de inscripción y ser admitido, deberá enviar a idiomas@unl.edu.ar la documentación probatoria: foto del DNI de ambos lados y constancia de vinculación con la UNL, en caso de corresponder (alumnos UNL, personal o graduado UNL y jubilados).

Test de nivelación

Para los cursos de primer nivel –en cualquier idioma– no se requieren conocimientos previos, mientras que para los restantes es necesario realizar un test de nivelación.

Agenda:

- Test de Nivelación de inglés, Ciencias Médicas y FCE/B2 First (para adultos): miércoles 02/03 de 8:00 a 22 hs. Modalidad virtual en la plataforma UNL en Abierto.

- Test de Nivelación Curso de preparación para examen internacional PET for Schools/B1Preliminary for Schools (para adolescentes): 16/3 a las 16 hs. en la Sede del Centro de Idiomas, San Jerónimo 1750. Modalidad presencial: instancia escrita y oral

- Test de Nivelación Curso de preparación para examen internacional FCE for Schools/B2 First for Schools (para adolescentes): 16/3 a las 16 hs en la Sede del Centro de Idiomas, San Jerónimo 1750. Modalidad presencial: instancia escrita y oral

- Test de Nivelación otros idiomas: miércoles 02/03 de 8:00 a 22 hs. Modalidad virtual - Google Classroom.

- Test de Nivelación de ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA: Lunes 14 de marzo 8.30 hs. Modalidad virtual.

Centro de Idiomas UNL

www.unl.edu.ar/idiomas