El Ing. Oscar Osan y la Dra. Mariel Perreta, decano y vicedecana electos, agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad y coincidieron en que su condición de esperancinos representa un doble desafío al asumir la conducción de la Facultad.

Sobre el momento educativo actual, Osan señaló: “La salida de la pandemia demandará un trabajo enorme. Pero la bimodalidad llegó para quedarse: es una gran oportunidad de cara al futuro y permitirá enriquecer el proceso educativo”. Por su parte, Perreta agregó: “Hay muchas ganas de trabajar en conjunto y participar. La producción de conocimiento es muy acelerada y obliga a una actualización permanente. El desafío de la carrera es brindar las herramientas para seguir construyendo nuevos saberes”.

Consultados sobre los objetivos que se plantea la nueva gestión, las futuras autoridades sostuvieron que “la Facultad es la primera industria de Esperanza y el impacto es muy grande. Eso trae beneficios pero también nos acerca problemas propios de las grandes ciudades. El desafío es lograr una integración cada vez más grande entre la Facultad y el resto de la sociedad y contribuir a resolver los problemas de la gente. Los tres desafíos principales para los próximos años serán actualizar el plan de estudios, potenciar la investigación y fortalecer la presencia en el territorio”.