Comenzó el período de inscripción de las carreras de pregrado a distancia. En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL), la oferta académica para el 2022 son: Tecnicaturas en Gestión y Producción Apícola; Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias; y Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de granos y semillas.

Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias

El egresado estará capacitado para auxiliar en funciones directivas de planificación, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; colaborar en la organización, control  capacitación de los recursos humanos de la empresa; auxiliar en el estudio económico financiero e sistemas de producción animal y vegetal; prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico públicos y privados; proyectar su propio emprendimiento; participar en equipos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios y de agroindustriales y de servicios del sector público y del sector privado.

Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola

El estudiante es formado en las competencias necesarias para realizar una correcta producción y gestión en la actividad Apícola. El alumno se formará para identificar los aspectos más importantes de la anatomía y fisiología de la abeja, conocer y determinar la flora de interés apícola, diagnosticar enfermedades y plagas, conocer los aspectos más importantes referidos a la cosecha y acondicionamiento de los productos de la actividad. Asimismo es capacitado para adquirir las distintas técnicas de manejo y multiplicación del apiario, aportar soluciones y conocer las distintas legislaciones provinciales y nacionales que regulan la actividad.

Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de granos y semillas

El egresado será un técnico universitario cuya área de acción principal son las plantas de acopio de granos y semillas de diferentes escalas de magnitud y complejidad, tanto situadas en recepción de origen como en zonas portuarias.
El egresado conocerá los principios básicos del manejo de calidad de granos y semillas durante el período de poscosecha, prácticas de manejo, secado y almacenamiento.
El recorrido de la carrera le brindará conocimientos, habilidades y destrezas en las principales operaciones que se realizan en las plantas de acopio, como recepción, clasificación, registros, limpieza, mezclas, aireación, secado, protección y expedición de los granos y de las semillas.
También contará con la formación necesaria para la implementación de planes de mantenimiento, seguridad e impacto ambiental en las plantas de acopio. Estará entrenado para conocer las normas y disposiciones vigentes en el comercio de granos y semillas aplicables a su ámbito de actuación profesional. Contará con capacitación para participar en las actividades de administración y tomar decisiones tendientes a mejorar la eficiencia de funcionamiento de plantas de acopio.

De interés

Para conocer más detalles de las carreras a distancia, pueden visitar https://www.fca.unl.edu.ar/estudios/carreras-de-pregrado/

Las carreras poseen reconocimiento oficial y conceden títulos con validez nacional.

El período de inscripción se extiende hasta el 28 de febrero de 2022.

La inscripción es on-line mediante el link www.unlvirtual.edu.ar