Los docentes que estarán a cargo del curso son:  Dra. Marcela Dotto (CV resumido), Dr. Hernán Rosli (CV resumido), Dra. Marina Pombo (CV resumido), Dr. Diego Sánchez (CV resumido)

Será de 7 al 11 de marzo de 2022 en el horario: de 9 a 18hs. Con modalidad: PRESENCIAL

Cierre de Inscripción: 21/02/2022

Está destinado a estudiantes de doctorados en ciencias de la vida, jóvenes científicos y profesionales que no posean conocimiento previo de bioinformática y quieran aprender sobre las metodologías de análisis de datos de NGS.

El uso de secuenciación de última generación (Next Generation Sequencing) es muy utilizado a nivel mundial y ha demostrado su utilidad para responder la más amplia variedad de preguntas de la comunidad científica actual. En el país se ejecutan una gran cantidad de proyectos de investigación científica que utilizan esta tecnología, por lo que la demanda de capacitación para estudiantes de doctorado es muy alta.

El presente curso pretende introducir al alumno a las aplicaciones más comunes de la secuenciación de última generación (DNAseq, RNAseq, smRNAseq, entre otros) y aportar los conocimientos necesarios para que los alumnos sean capaces de llevar a cabo el análisis bioinformático de los datos obtenidos usando esta tecnología.

Programa Curso

Link de Inscripción: