En el marco del 102° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral y como antesala de la Semana de la Ciencia, los días 3 y 4 de noviembre, se desarrolló la Jornada “Primavera Científica” en el Centro Universitario de Reconquista – Avellaneda (Laura Devetach 3535. Reconquista).

Esta propuesta, contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias orientadas y técnicas de la región quienes tuvieron un acercamiento didáctico a las ciencias exactas y naturales por medio de la experimentación y la interacción con investigadores, docentes y estudiantes de UNL.

La actividad estuvo compuesta por 4 estaciones temáticas: Ciencia de los alimentos, Apicultura, Agronomía y Emprendedores, instaladas al aire libre. En cada una, los estudiantes encontraron diferentes espacios de experimentación y de diálogo pensados como espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento.