La propuesta otorga 2 UCAs (30 horas) y tiene cupo de 20 inscriptos.

El curso será dictado de forma virtual sincrónica durante tres días consecutivos con una duración total de 30 hs., desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de noviembre.

Los docentes del curso son la Dra. Roxana Maumary; el MSc. Claudio Oddino; la Dra. Ma. Alejandra Favaro; y el MSc. Germán Schlie.

Está destinado a Ingenieros Agrónomos, Maestría y Especialización en Cultivos Intensivos, y Doctorado en Ciencias Agrarias.

Tiene como objetivos analizar el concepto de enfermedad y población como base del paradigma epidemiológico; lograr que los alumnos/as adquieran conocimientos sobre:  Conceptos básicos de la epidemiología con énfasis en el progreso temporal de las enfermedades de plantas; Metodologías de monitoreo y cuantificación de enfermedades; Estimación de las principales variables epidemiológicas; Las alteraciones producidas por las enfermedades en la fisiología de plantas en relación con aspectos epidemiológicos de cultivos; La aplicación de la epidemiolología para el manejo de las enfermedades en sistemas agrícolas.

 

Programa Curso

Link para la inscripción:
https://forms.gle/YfbQ8NoU8eZbEDeF7