Los nuevos consejeros directivos surgidos de las elecciones de los distintos estamentos de la FCA participaron de una Sesión Especial del Consejo Directivo, a los efectos de elegir decano y vicedecano de la Facultad, según lo dispuesto en el Art. 66º del Estatuto de la UNL. En la votación, para el período 2022-2026, por unanimidad fueron electos el MSc. Oscar Osan como decano y la Dra. Mariel Perreta como vicedecana.

La sesión contó con la presencia del Rector de la UNL, Enrique Mammarella; decanos de la Facultad de Ingeniería Química, Adrián Bonivardi; de Ciencias Veterinarias, Hugo Ortega; de Ciencias Médicas, Larisa Carrera; y de Humanidades y Ciencias, Laura Tarabella; vicedecanos de Ciencias Agrarias, Adriana Engler; de Ciencias Económicas, Liliana Dillon; y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Rubén Marcelo Molina; los Secretarios de UNL, General, Adrian Bolatti; y de Ciencia, Arte y Tecnología, Ana Canal; en representación de la Secretaria de Fortalecimiento Territorial, el Coordinador de Articulación Territorial, Federico Schlie; la Directora del ICiAgro Litoral, Silvia Imhoff; la Directora y Vicedirector de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Liliana Giménez y Rodrigo Benítez, respectivamente;  la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Beatriz Ceballos; demás autoridades universitarias; personal docente, no docente e Invitados especiales.

Autoridades electas

En la oportunidad, Oscar Osan, electo decano de FCA, agradeció  “a todos quienes me han permitido el honor de estar aquí, alumnos, graduados, no docentes y docentes, por su apoyo y su participación, realmente me da mucha alegría que todos aquellos que han manifestado ser parte del nuevo consejo hoy lo estén haciendo y también que todos los estamentos y todos los departamentos, estén debidamente representados, dando una muestra clara de pertenencia y de integración” destacó.

En este sentido remarcó su gratitud “a Mariel (Perreta) por tu predisposición y por tu compromiso, que fueron muy importantes para mi durante este proceso, y que también me da tranquilidad para el futuro, porque me permite contar con alguien muy pertinente pero también de gran trayectoria para afrontar la tarea.

Tras agradecer al consejo y a la gestión salientes por el gran trabajo realizado. Osan sostuvo que “seguramente el nuevo año nos encontrará, a todos, debatiendo sobre nuestro trayecto académico, potenciando el trabajo de nuestros investigadores para aprovechar la oportunidad que nos brinda el instituto de doble dependencia, y también sumando esfuerzos para fortalecer nuestra integración con el territorio”.

Un especial agradecimiento brindó a la Universidad Nacional del Litoral, “que guía permanentemente nuestras acciones y que demuestra su jerarquía estando siempre a la altura de los tiempos, tiempos complejos, pero que servirán para volver a pensar nuestros espacios formativos y comunicacionales. Su apoyo es fundamental en lo académico, pero también en el funcionamiento y en la estructura, esto quedó demostrado días atrás con motivo de la inauguración de las obras en el ingreso, en donde el Rector nos anunciara la asignación de una millonaria partida de fondos para la finalización de las obras del aulario”.

Para el decano electo “es una obra que enaltece nuestro querido Campus FAVE, pero además representa una muestra de confianza de la Universidad hacia todos nosotros; seguramente vendrán nuevos desafíos, pero quiero decirles que, desde este mismo momento, nos ponemos a disposición para sumar todos nuestros esfuerzos a esta profunda construcción que es la Universidad Pública”.

Para finalizar, “quiero agradecer a mi familia, a los que están y a los que ya no, ellos significan todo para mí, por tanto, muchas gracias” mencionó.

Por su parte, Mariel Perreta valoró “la confianza que se depositó en mí en este momento para cumplir con esta función, lo cual ciertamente  es un desafío cuyo eje es el trabajo en conjunto ya que la pluralidad de ideas y de visiones es lo que realmente enriquece las instituciones y las ideas más valiosas se logran en el trabajo en conjunto”.

Asimismo, la vicedecana electa expresó su gratitud “a mi familia, a mi grupo de trabajo  porque sin su apoyo y contención no podría intentar esta tarea que se vislumbra hacia adelante”.

Conformación del nuevo Consejo Directivo
El Consejo electo está integrado por  María Isabel Castignani, Roberto Paulo Marano; Horacio Imvinkelried; Javier Baudracco; María Cecilia Curis; Juan Marcelo Zabala; Pablo Ghiberto; María Belén Lazzarini y Roxana Maumary (Profesores); Gabriel Céccoli y María Alejandra Favaro (Docentes Auxiliares);  Mariano Lorenzatti; Marcela Candioti; José Luis Alonso y Julia Olivella (Graduados); Juan Segundo Galvagno Echaniz; María Belén Rainaudo; Josefina Miretti; Tiziana Rho; Franco Gamarra y Miguel Ángel Bonanzea (Estudiantes); Marianela Cáceres (No Docente).

Comunicación FCA