1) Veterinarski arhiv (Vet. Arhiv) : v. 91, n° 1-3 (2021) ; ISSN: 0372-5480.

Publicación de artículos científicos originales, informes de casos, comunicaciones breves, artículos de revisión y reseñas de libros y ocasionalmente publica conferencias relevantes. El alcance de la revista incluye todos los campos de las ciencias veterinarias y animales. Veterinarski arhiv es publicado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Zagreb, seis veces al año, como una revista científica internacional de acceso abierto, revisada por expertos. El contenido de la revista está disponible de forma gratuita y no hay cargos de publicación.

Disponible también en línea:http://intranet.vef.hr/vetarhiv/index.php?p1=ly&p2=2021

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 1071

 

2) Márgenes agropecuarios : año 37, nro.434 (agosto 2021)

Publicación mensual con orientación agroeconómica con informes en costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias de la Argentina.

Disponible también en línea: https://www.margenes.com/revista-online

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 634

 

3) Márgenes agropecuarios : Suplemento : Girasol 20/21.

Publicación anual que detalla los ensayos de rendimiento para las distintas semillas híbridas o variedades por zonas productivas.

Disponible también en línea: https://www.margenes.com/categoria/suplementos

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 634/1

 

4) Microscopy and analysis : n° 169-170 (sept.-oct. ; nov.-dic. 2020) ; ISSN: 2043-0639

Revista internacional líder para microscopistas, distribuida de de forma gratuita solo a los usuarios que compran, especifican o aprueban equipos microscópicos, analíticos y/o de imágenes en su lugar de trabajo, asegurando que su publicidad solo sea vista por aquellos que tienen influencia sobre las compras. Se publica 6 veces al año: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Disponible también línea:

https://analyticalscience.wiley.com/publication/microscopy-and-analysis

En Biblioteca disponible en formato papel: H. 1110

 

5) Veterinaria SMVU : año LXXIX, v. 55, n°211-212 (mar. a dic. 2019) ; ISSN : 0376-4362

Publicación semestral, el volumen completo de cada año (dos números) se imprime a fin de año.

Es propiedad de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) y, a partir de 2014, el “Órgano oficial de difusión científica de la Facultad de Veterinaria”. Es una publicación científica periódica, que tiene el objetivo de publicar artículos originales e inéditos sobre temas de interés para las Ciencias Veterinarias en su sentido más amplio, incluyendo temas de salud y bienestar animal, producción animal, alimentos de origen animal, y otras ciencias vinculadas a la Veterinaria.

Disponible también en línea: https://www.revistasmvu.com.uy/index.php/smvu/issue/archive

En Biblioteca disponible en formato papel: H. 890

 

6) Nuestro Agro : año 27, n° 316 (mar. 2020)

Publicación mensual de Nuestro Agro S.H., Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Disponible también en línea: https://nuestroagro.com/revista/

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 911.

 

7) Motivar, el valor de estar informados :  año 19, n° 216 (dic. 2020) ; ISSN: 1667-6566

Publicación gratuita de Asociación de Ideas S.R.L. Buenos Aires, Argentina

Disponible también en línea: https://www.motivar.com.ar/portadas/

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 1120.

 

8) Partners : in research for development : n.º 2-3 (2020) ; ISSN: 1839-616X

Publicación trimestral es una publicación de Australian Centre for International Agricultural Research (ACIAR). Canberra. Australia.

En sus publicaciones recopilan historias e información, creando una colección de recursos relacionados con el compromiso de ACIAR con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. ACIAR proporciona una variedad de recursos para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en Australia y con países socios.

Disponible también en línea:

https://www.aciar.gov.au/publication/partners-magazine/partners-magazine-2020-issue-3

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 714.

 

9) RCA : Revista científica agropecuaria : n.º 22(1-2), 2018 ; ISSN : 0329-3602

Publicación anual que edita la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Sus publicaciones se realizan en idioma español. La finalidad de la revista es dar a conocer trabajos científicos, técnicos o bibliográficos, así como proposiciones para la enseñanza universitaria y contribuciones de interés agronómico. Además de promover la vinculación e intercambio de información con otros centros universitarios nacionales y/o extranjeros.

Disponible también en línea: http://www.fca.uner.edu.ar/index.php/publicaciones/revista-cientifica-agropecuaria. En Biblioteca disponible en formato papel: H. 992

 

10) Revista de Biología tropical: v. 67, n° 6 (dic. 2019) ; ISSN: 0034-7744

Publicación trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre) de la Universidad de Costa Rica de artículos en todos los campos de la biología tropical y la conservación, dirigida a un público científico y técnico.

Disponible también en línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/issue/view/2845

En Biblioteca disponible en formato papel: H. 786

 

11) Red de innovadores : año 26, nro. 188-189 (oct./nov. 2020) ; ISSN: 1850-1559

Publicación mensual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

La misión de la asociación se basa en Impulsar sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energía, a través de la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento en red.

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 1043

 

12) IAVI Report : The publication on AIDS Vaccine Research : Vol. 23, nro. 1 (abr. 2019)

Publicación semestral de IAVI (Organización de Investigación sin fines de lucro dedicada a abordar esafíos de salud globales urgentes y no satisfechos, incluídos el SIDA y la tuberculosis).

Sus artículos proporcionan actualizaciones sobre los nuevos desarrollos en las vacunas contra el VIH y el campo de la vacuna más amplio, como la reciente aprobación de la vacuna contra el Ébola basada en una plataforma de vectores VSV, y vincula eso a la historia de la vacunación.

Disponible también en línea:

https://www.iavi.org/phocadownload/Back-Issues/Documents/IR_Vol23No1_2019.pdf

En Biblioteca disponible en formato papel : H. 1231.

 

13) JIRCAS Working Report : N°: 88-91.

Reportes de trabajos del Centro Internacional de Investigaciones de Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS).

            N° 88: "Development of subsurface drainage and water-saving irrigation technology for mitigation of soil salinization in Uzbekistan" (Desarrollo de tecnología de drenaje subterráneo y riego que ahorra agua para mitigar la salinización del suelo en Uzbekistán).

Disponible también en línea: https://www.jircas.go.jp/.../pub.../jircas_working_report/88

Ubicación: 631.67 ; O 51 ; ej. 1

 

            N° 89: "Development of an economic model for evaluation of climate change in the long-run for international agriculture : Emelia" (Desarrollo de un modelo económico para la evaluación del cambio climático a largo plazo para la agricultura internacional: Emelia). Disponible también en línea: https://www.jircas.go.jp/.../pub.../jircas_working_report/89

Ubicación: 338.43.01:551.583 ; F 97 ; ej. 1

 

            N° 90: "Potential and efficiency of underused agricultural and fishery resources in Laos" (Potencial y eficiencia de los recursos agrícolas y pesqueros infrautilizados en Laos). Disponible también en línea: https://www.jircas.go.jp/.../pub.../jircas_working_report/90

Ubicación: 504.062 ; M 79 ; ej. 1

 

            N° 91: "Development of biotechnologies and biotech crops for stable food production under adverse environments and changing climate conditions "(Desarrollo de biotecnologías y cultivos biotecnológicos para la producción estable de alimentos en entornos adversos y condiciones climáticas cambiantes). Disponible también en línea :

https://www.jircas.go.jp/.../pub.../jircas_working_report/91

Ubicación : 641:635.1/.8 ; N 19 ; ej. 1

 

14) JIRCAS Newsletter for International collaboration : n.º 89, (oct. 2020)

Publicación trimestral del Centro Internacional de Investigaciones de Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS). Brinda información sobre los temas, eventos, seminarios y talleres más recientes, así como nuevas tecnologías, investigaciones destacadas y publicaciones de orientación.

Disponible también en línea: https://www.jircas.go.jp/en/publication/jircas_newsletter. En Biblioteca disponible en formato papel: H. 954

 

15) JIRCAS Annual report  2019 : (abr. 2019- mar. 2020)

Reportes anuales de trabajos científicos del Centro Internacional de Investigaciones de Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS).Disponible también en línea: https://www.jircas.go.jp/en/publication/annual_report . En Biblioteca disponible en formato papel: H. 954/1

16) JARQ : Japan Agricultural Research Quarterly : Vol. 55, n.º 1 (ene.2021)

Es una publicación del Centro Internacional de Investigaciones de Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS), que proporciona a los lectores en el extranjero la información más reciente sobre los logros y desarrollos clave en la investigación agrícola en Japón, con la expectativa de que esta información contribuya al desarrollo agrícola de los países de las regiones tropicales y subtropicales.

Disponible también en línea: https://www.jircas.go.jp/en/publication/jarq. En Biblioteca disponible en formato papel: H. 590

 

17) Danish dairy & food industry : worlwide, vol. 30 (feb. 2021) ; ISSN : 0904-4310

La revista contiene una serie de artículos profesionales con entrevistas a varios expertos y representantes de la industria, que es el núcleo editorial de la revista. Las empresas proporcionan publicidad y editoriales. DDFI puede ayudar al anunciante con el editorial.

Disponible también en línea: https://ddfi.dk/danish-dairy-food-industry

En Biblioteca disponible en formato papel: H. 371

 

18) NANOscientific : The magazine for nanoscience and technology : Vol. 20 (2020)

Publicación trimestral para mostrar los avances en el campo de la nanociencia y la tecnología en una amplia gama de áreas de investigación multidisciplinarias. La publicación se ofrece de forma gratuita a cualquier persona que trabaje en el campo de la nanotecnología, la nanociencia, la microscopía y otros campos relacionados de estudio y fabricación.

Disponible también en línea:

https://www.parksystems.com/index.php/medias/resources/nanoscientific

En Biblioteca disponible en formato papel: H. 050

 

19) Toda Santa Fe : año 8, n.º 83 (2021) ; ISSN : 2313-9188

Revista cultural Sanatafesina.

Disponible también en línea: https://www.todasantafe.com.ar/

En Biblioteca disponible en formato papel: H. 051