La Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Luis José Occhi. Al conocerse su fallecimiento este viernes, a los 64 años, se declara duelo por tres días con bandera a media asta en todos los edificios de la Universidad y cese completo de las actividades desde este 20 de agosto hasta las 13 horas de este sábado 21, a través de la resolución Nº3437.

Extensa y destacada  trayectoria
Humberto Occhi tenía 64 años. Nacido en Santa Fe el 11 de diciembre de 1956, se graduó como Médico Veterinario en la FAVE-UNL en 1982. Era, además, Magíster en Ciencias Veterinarias mención Salud Animal; Profesor Asociado ordinario e investigador en el área de Microbiología. Cuenta en su haber con numerosas publicaciones en el área de estudio de salud animal.
Tuvo  una  extensa y destacada trayectoria  en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral en  su  labor  como  Profesor,  Investigador  y  actualmente como Decano de la Facultad -cargo que ejercía desde 2014- entre otras funciones, a partir de una muy sólida formación académica y una personalidad apoyada en su probidad y vocación democrática.
En este sentido, cabe destacar que entre otras funciones desempeñó diversos cargos de gestión como Secretario de Ciencia y Técnica,  Secretario  de  Extensión,  Consejero  Directivo  y  Superior. Además, fue Presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias (CONADEV) e integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).