La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la segunda edición 2021 de los “Espacios de Experimentación Artística” impulsada desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural junto con la Federación Universitaria del Litoral. 
Esta nueva propuesta consta de once espacios, de las cuáles dos se desarrollarán de manera presencial en el Foro Cultural UNL y las demás serán bajo modalidad virtual con clases en vivo. Gratuitos y abiertos, dirigidos especialmente a las y los estudiantes como al público en general, los espacios están coordinados por artistas y especialistas en las distintas disciplinas. Las actividades y clases inician a partir del 23 de agosto, dependiendo el día y horario de cada curso. 

Fotografía, artes visuales y diseño
Cuatro de las propuestas abarcan temas para profundizar o iniciarse en áreas como fotografía con celular, lettering, tipografía e ilustración. El espacio "Lettering el arte de dibujar letras" estará coordinado por Fátima Baroni y dará inicio el 26 de agosto. El 24 de agosto dará inicio "Typollage" un espacio coordinado por Tano Veron que busca descubrir la potencia visual del universo del collage fusionado con la experimentación tipográfica. "Fotografía experimental y creativa con celular" será coordinado por Magui Medina. Una propuesta para despertar el interés por explorar la fotografía digital, aprender a utilizar herramientas como el celular o cámaras digitales con un fin experimental, sensible, creativo y lúdico. “Un club de escritura” coordinado por Tamara Naymar dará inicio el 23 de agosto. Un espacio para entender el proceso de escritura, como una gimnasia que se ejercita. Para ello, se trabajará con diferentes disparadores de escritura que apuntan a “soltar la mano” e instancias para compartir esas producciones.

Musica y armónica 
Para adentrarse en la escucha activa de la música Pablo Correa coordinará la propuesta "Apreciación Musical. Aprender a escuchar música".  Inicia el 23 de agosto y propone aprender a escuchar de otra manera las canciones apreciando cada detalle o arreglo, avanzando desde lo macro hacia lo micro, “destripando” su contenido y visualizando la obra completa sin perderse de los elementos menores que la conforman. Por otro lado, Matías Giménez coordinará el espacio “Armónica diatónica”, donde se abordarán los conocimientos y habilidades básicas para poder empezar a ejecutar el instrumento. Las clases serán de carácter teórico-práctico, donde se primará la interacción y el intercambio de experiencias y se pondrán en juego los saberes aprendidos en las distintas clases. Dará inicio el 28 de agosto.

Escénicas presenciales
Bajo la coordinación de Sofía Gerboni y Julia Stubrin se propone “Exploradores de la impermanencia”, una propuesta de taller de teatro, dirigida a jóvenes y adultos/as con o sin experiencias previas. Dará inicio el 24 de agosto en el Foro Cultural UNL. Cupo reducido sujeto al aforo permitido para la sala.
La segunda propuesta presencial "Escribir y sonar" será coordinada por Sofia Gerboni y Tam Naymark. Se trata de un taller de escritura y de lectura de textos en escena. El espacio funcionará como un laboratorio donde la palabra leída y la palabra en escena se conjugaran. Proponiendo diferentes herramientas para ir del texto escrito hacía su oralidad, dándole múltiples sentidos sonoros, poniéndolo en el espacio y hacerlos sonar.

Desarrollar la creatividad
Bajo la coordinación de Fernanda Balangione el espacio de “Moldería y recursos de confección” buscará introducir a la moldería base de diferentes tipos de prendas y su confección. Dará inicio el sábado 28 de agosto. 
"Croquis básico e Ilustración" a cargo de Rodrigo Ciccarellil dará inicio el 26 de agosto y es un espacio introductorio a la representación arquitectónica y de diseño. Hará hincapié en las técnicas de croquis y boceto como herramienta de comunicación básica en los procesos de diseño o como medio de expresión artística.
"Cómo contar historias" a cargo de Andre Scanu se enfoca en dar las herramientas necesarias para poder contar una historia en formato de guión cinematográfico. Se verá desde lo más básico de una idea, y cómo manipular la expectativa del espectador mediante herramientas dramáticas, hasta los formatos respetados por toda la industria del cine.

Inscripción online
Hasta el 22 de agosto hay tiempo para inscribirse de manera gratuita. Hay cupos limitados.
Para acceder a más información de cada espacio y a los formularios ingresar aquí o escribir a eeaunl@gmail.com