La convocatoria está destinada a quienes estén interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto y quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral, que este año se desarrollará nuevamente de manera virtual y con acceso libre y gratuito. Podrán inscribirse jóvenes provenientes de instituciones de educación secundaria, terciaria, universitaria, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica y el mundo. Los seleccionados expondrán sus emprendimientos en la 16ta edición de la JIJE: "Conectá mundos, emprendé el cambio".

Se puede aplicar a la convocatoria hasta el 27 de agosto, en diversas categorías. Las mismas ofrecen espacios de participación que tienen que ver con una “feria virtual de emprendimientos” y un “concurso de modelos de negocios del mundo”, en los que emprendedores podrán validar sus proyectos ante un público internacional, ganar visibilidad por fuera de sus redes de contacto y vincularse con actores del ecosistema emprendedor. Además, los proyectos ganadores recibirán interesantes premios que incluyen cursos, talleres, mentorías personalizadas con especialistas en emprendedorismo para ampliar conocimientos según la necesidad de los proyectos, asesoramiento en vinculación, modelado de negocios, maquetado o prototipado, recorrida virtual por los principales ecosistemas emprendedores de Latinoamérica para conocer otras realidades y expandir la red de contactos, entre otros.

El espacio de “feria de ideas proyectos”, está destinado a emprendimientos que puedan exhibir su propuesta a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado o tecnológico verificable.

Por otro lado, a la “categoría modelos de negocios” podrán aplicar quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico. En la competencia de modelos, quienes resulten seleccionados contarán con un espacio de presentación oral (pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de especialistas, conformado para dicho momento. Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la feria para exhibir su idea.

La Jornada está organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.
Mirá todo lo que pasó en la JIJE 2020.

 

Conectar mundos, emprender el cambio

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de octubre en una plataforma online, que permite a emprendedores y estudiantes del mundo exhibir su proyecto, interactuar con otros, intercambiar ideas y experiencias para así lograr sinergia y crear, ante las problemáticas globales, soluciones reales que cambien y mejoren la calidad de vida de la población.

La JIJE tiene el propósito de fomentar el emprendedorismo, generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras. Para ello, durante esos tres días de Jornada, estudiantes, emprendedores y público en general, van a tener acceso a participar de charlas, capacitaciones y talleres; exponer o recorrer la feria virtual de emprendimientos; asistir a charlas magistrales de personalidades destacadas, obtener mentoría personalizada para hacer crecer su emprendimiento y la posibilidad de chatear y generar reuniones para tejer redes de contacto y alianzas con otros emprendedores.

Los interesados e interesadas en obtener más información sobre el Concurso JIJE 2021 podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar o al Whatsapp de Vinculación UNL