Se realizará un trabajo de investigación y desarrollo de nuevas variedades de alfalfa.

El objetivo del acuerdo es contar con diversas localidades para llevar adelante ensayos comparativos multivarietales de alfalfa donde son evaluadas variedades disponibles en el mercado con nuevas líneas obtenidas por el Programa de Mejoramiento Genético de Alfalfa (PMGA FCA-UNL). Este trabajo es desarrollado por la Cátedra Forrajes de nuestra Facultad, tarea coordinada y ejecutada por el Dr. Jorge Omar Giecco.

Asimismo, participan por parte del IAS el espacio de Producción Vegetal III (Producción de Forrajes) con su docente a cargo Agr. Gerardo Triunfetti y los estudiantes de 6to. año.

Sin duda que convenios de estas características son de fundamental importancia a la hora de articular acciones de investigación, donde estudiantes de nivel medio y la UNL trabajan para la obtención de datos significativos del cultivo que redundará en beneficio de los productores agropecuarios de la región.

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano agradecen la participación de los profesionales de la UNL por incluir a la Escuela en sus programas de investigación. Y valoran positivamente la disposición y responsabilidad asumida por sus estudiantes y docentes, así como también el continuo acompañamiento de la Comunidad Salesiana en la realización de estos acuerdos interinstitucionales.